Bienvenido

Pablo Milanés actuará en León el 26 abril con Chucho Valdés

miércoles, 19 de marzo de 2008

El cantautor Pablo Milanés y el pianista Chucho Valdés ofrecerán un concierto en León el 26 de abril, dentro de su gira española en la que presentarán su nuevo disco, Más allá de todo.

El concierto tendrá lugar en el León Arena.Más allá de todo es un disco en que el pianista, hijo del gran Bebo Valdés, y el cofundador de la Nueva Trova, han estado trabajando desde principios del 2006.

Chucho se encargó de las melodías y Milanes, de las letras. El nuevo álbum de Milanés y Valdés, que está compuesto por diez temas musicales, sólo ha sido dado a conocer al público el pasado 17 de febrero como broche del Festival Plaza 2008, que tuvo lugar en La Habana. El disco saldrá a la venta el próximo día 7 de abril. Chucho Valdés está considerado como uno de los grandes pianistas de jazz latino a escala mundial y Pablo Milanés como una de las voces más emblemáticas de la canción cubana.

Por primera vez los dos músicos cubanos han aunado su experiencia y talento en un proyecto musical, en el que ambos son a la vez los protagonistas y acompañantes. Chucho Valdés y Pablo Milanés suman entre los dos siete premios Grammy y este disco conjunto de piano y voz podría hacerles merecedores de varios más.

0 comentarios: